Friday, January 20, 2012

Huevos Benedictinos


Hace unos meses recibí como regalo de cumpleaños una sartén para hacer “huevos poches” este fin de semana tome la decisión de usarla a cualquier precio…
La receta ganadora fue “Huevos Benedictinos”, así que aquí están las fotos y receta de esta nueva aventura…
Disfrutenla!



Ingredientes:
4 Huevos
2 English Muffins cortados por la mitad o también se puede usar 4 rebanadas de pan de molde.
Manteca para untar
4 Rebanadas de panceta ahumada o panceta Canadiense
Sal
Pimienta recién molida

Para la salsa holandesa:
1 Taza de manteca sin sal
2 Yemas de huevo
1 Cucharada de jugo de limón
1 ½ Cucharada de agua
Sal
Pimienta recién molida

Empecemos con la salsa holandesa: Derretir la manteca en una olla pequeña a temperatura media, cuidando que no hierva.  En un vaso de licuadora, agregar las yemas, jugo de limón y agua batirlo por unos 30-40 segundos o hasta que el color de las yemas vaya aclarándose.  Bajar la velocidad de la licuadora a la minima e ir agregando lentamente la manteca calentita recién derretida.  A modo de conocimiento la velocidad de la licuadora y la manteca caliente que se agrega es lo que cocina a las yemas.  Salpimentar a gusto, inclusive probar para ver si le falta un poquito mas de jugo de limón y vez rectificado esto, la salsa esta lista…mantenerla en un lugar tibio cuidando que no sea algo muy caliente para evitar que se corte.

Llenar con agua la sartén para hacer los huevos poches, una vez que el agua esta hirviendo, romper los huevos en cada pequeño container poniendo un huevo por container, dependiendo el gusto de cada uno sobre cuando blandos/duros quieran, los mismos estarán listos entre 3-6 minutos.
Mientras tanto calentar una sartén para dorar  las rebanadas de panceta y poner a tostar las rebanadas de pan.

Para servir, untar cada rebanada de pan con manteca, colorar encima una rebanada de panceta, un huevo poche y cubrirlo con la salsa holandesa.  Adornar con pimienta recién molida, también puede ser con hojitas de perejil o cebollita de verdeo.  Servir de inmediato..




Quiero también compartir con Uds. el resultado de mis primeros intentos de cocinar la salsa holandesa,  al gusto el sabor estaba bien, no así a los ojos.  Fue ahí cuando decidí probar licuar todos los ingredientes, el resultado fue automático y  ni que decir el proceso muuuuuucho mas fácil.  Vale la pena probar!



2 comments:

  1. Voy a intentar hacer la receta de la salsa holandesa, a ver que tal me va...!

    ReplyDelete