Monday, July 30, 2012

Torta bien mojada de Durazno y Ricota


En este post quiero compartir un regalo muy especial que recibimos algunas semanas atrás.  Un amigo nos envío una bandeja hecha a mano (él la hizo), que no solo combina perfectamente con nuestro estilo; sino que es ideal para servir cualquier comida.  La bandeja es un regalo para toda la familia pero lentamente yo me estoy adueñando de ella.  Aparte de lo mucho que nos gusta nuestro precioso regalo, nos asombra gratamente saber que hoy día cuando todo el mundo vive inmerso en su propio mundo; alguien se tome el tiempo/trabajo/energía/costo que implica crear esto, que no nos queda duda alguna; realmente nos aprecia mucho este amigo . Este es el primer de muchos post por venir que van a incluir fotos con nuestra bandeja especial. Mil GRACIAS “la mieeeeellll”.
La inspiración de esta receta se debe a los maravillosos duraznos que hay por todos lados en este momento del año.  A mi particularmente me encantan esos puestitos al costado de la carretera, no puedo evitar parar y comprar un montón de bolsitas cargadas de esta deliciosa fruta.


Ingredientes

½ Taza Manteca sin sal
1 ½ Taza Azúcar
1 Taza de queso Ricota entera, no Light preferentemente
3 Huevos
2 ½ Tazas Harina
1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
½ Cucharadita de Sal
2 Tazas de Duraznos frescos pelados, cortados y sin carozo
Azúcar impalpable para espolvorear





Precalentar el horno a 350 F o 180 C.  Enmantecar y enharinar un molde de budín.
Batir la manteca, ricota y azúcar hasta que la mezcla este cremosa, agregar los huevos, uno a la vez mezclando bien después de cada adición. 
En otro recipiente combinar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato y la sal. Incorporar la mezcla de la harina de a poquito a la mezcla anterior, continuar batiendo por unos minutos hasta tener una mezcla uniforme.  Con una cuchara agregar los duraznos previamente pisados a la mezcla.  Verter la mezcla al molde y cocinar por 45-50 minutos o hasta que al introducir un escarbadientes, este salga limpio.



Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos sobre rejilla antes de desmoldar la torta.  Una vez que esta llegue a temperatura ambiente espolvorear generosamente con azúcar impalpable y servir.





No comments:

Post a Comment