Tuesday, March 20, 2012

Ensalada de María José o Fresca ensalada verde con frutillas, queso parmesano y vinagreta


Es de no creer que el invierno ya se haya ido nuevamente y los días calurosos ya empiecen a golpearnos…por lo menos acá en Texas!
Hoy estuve haciendo varios pequeños mandados, para el medio dia ya podia extrañar los dias fresquitos del invierno!  Quería preparar algo fresco para el almuerzo.  
La receta que hoy estoy compartiendo es una ensalada bien fresca que esta inspirada en el gusto de una de mis mejores amigas.  Cuando compro frutillas no puedo evitar acordarme de cómo describe ella a la frutilla “ideal”  e increíblemente deliciosa, fue así como decidí hacer esta ensalada ya que tenia un montón de hermosas frutillas en la heladera…Pruébenla!


Ingredientes
2 Tazas de Lechuga
1 Taza de Rúcula
1 Taza de frutillas cortadas
3 Cucharadas (de sopa) de queso Parmesano rallado

Para la vinagreta
¼ Taza de Aceite de Oliva
2 Cucharadas de sopa de Aceto Balsámico
1 Cucharadita de jalea de frutilla
Sal
Pimienta recién molida



Combinar todos los ingredientes de la Vinagreta en un recipiente o Tupperware pequeño con tapa segura.  Cerrar bien el recipiente y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados, rectificar la sal y pimienta.


En un bol de ensalada ubicar la lechuga, rúcula, frutillas cortadas y el queso Parmesano, agregar la vinagreta y mezclar hasta que todos los ingredientes tengan adheridos la misma.



Servir, inmediatamente mientras los ingredientes están bien fríos, si se sienten como que “necesitan” algo de carbohidratos agreguen al costado del plato unas tostadas de pan Ciabatta
Sirve dos porciones.



Friday, March 16, 2012

Marijo’s salad or Fresh green salad with strawberries, Parmesan cheese and vinaigrette


Can’t believe winter is already gone and hot weather is already hitting us … at least here in Texas! 
I was doing lots of little things today and wanted to have something fresh for lunch, the recipe today I’m posting is a refreshing salad that is inspired in one of my best friend’s taste.  Whenever I’m buying strawberries I always remember her description of what an amazing strawberry looks like, so here I was with a bunch of gorgeous strawberries ready to prepare my salad… Give it a try!


Ingredients
2 Cups Baby Red and Green Romaine Lettuce
1 Cup Arugula
1 Cup sliced strawberries
3 Tablespoons shredded Parmesan cheese
For the Vinaigrette:
¼ Cup Olive Oil
2 Tablespoon Balsamic Vinegar
1 Teaspoon Berries or Strawberry Syrup
Salt
Freshly ground black pepper



Mix all vinaigrette ingredients in a small Tupperware or jar lidded.  Shake it until all ingredients are well combine, taste for salt and/or pepper.


In a salad bowl combine the lettuce, arugula, sliced strawberries and Parmesan cheese. Pour vinaigrette on top and mix.



Serve it right away while the ingredients are still cold; add some nice ciabatta toast to one side if you are feeling those carbs cravings.

Makes 2 servings.



Wednesday, March 14, 2012

Bizcochuelo de mandarina y queso mascarpone

Hace poquito compre una bolsa enorme de mandarinas, se veían tan lindas y deliciosas que no pude evitar comprarlas, antes de salir del supermercado ya tenia en mente que cocinar con ellas al llegar a la casa.


Esta es una receta de un bizcochuelo especial, lleno de sabor, exquisito y maravilloso.  Combinado con un café temprano en la mañana te ilumina el resto del día.  Cuéntenme que les parece.




Ingredientes
½ Taza de Manteca (1 barra)
1 Taza de Azúcar
3 Huevos
8 oz Queso Mascarpone
Jugo de 4 Mandarinas
1 ½ Cucharada (de sopa) ralladura  de mandarina
2 Tazas de Harina
1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
½ Cucharadita de Sal
Azúcar impalpable para espolvorear encima una vez listo


Precalentar el horno a 350 F.  Batir la manteca, agregar la azúcar y los huevos, uno a la vez mezclando bien después de cada adición.  Añadir el queso mascarpone, el jugo y la ralladura de mandarinas.



En otro recipiente combinar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato y la sal. Incorporar la mezcla de la harina de a poquito a la mezcla anterior, continuar batiendo por unos minutos hasta tener una mezcla uniforme. Enmantecar y enharinar un molde de budín, verter la mezcla.  Hornear a temperatura suave (180 C / 350 F) por 40 o 45 minutos o hasta que al introducir un escarbadientes, este salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos sobre rejilla antes de desmoldar el bizcochuelo.  Una vez que este llegue a temperatura ambiente espolvorear generosamente con azúcar impalpable y servir.